No me voy a extender mucho con introducciones pues este es un tema totalmente práctico; iremos paso a paso y creo que no debería costaros mucho hacerlo.
Con un soporte a la venta en cualquier gasolinera o centro comercial o tienda podéis usar vuestro teléfono como un GPS, con la ventaja de que se actualiza sin problemas (e incluso podéis descargar los mapas para tenerlos sin conexión) y os evitáis el tener otro aparato electrónico mas, que ya tenemos suficientes (o no?)
Para esta práctica vamos a utilizar el navegador Google Chrome, una
computadora con Sistema Operativo Windows 10 y un móvil Android de gama
media.
1) Abrimos el navegador y buscamos Google Maps; también podemos hacer clic en la pestaña "mapas" que os señalo con rojo en la imagen, con esta pestaña podemos visualizar cualquier lugar simplemente escribiendo su nombre y haciendo clic en ella; podéis probarlo en otro momento si queréis.
2) Una vez en la web de Google Maps, buscamos el botón "iniciar sesión" e iniciamos sesión con nuestro correo Gmail y nuestra contraseña. Para mayor rapidez y comodidad del proceso sería interesante iniciar sesión en el mismo correo electrónico con el que activamos nuestro smartphone, aunque podemos hacerlo desde cualquier otro correo gmail.
3) Cuando hayamos iniciado sesión (tiene que salir la inicial del nombre que usamos arriba a la derecha, os lo señalo en rojo) ya podemos empezar a crear nuestro recorrido. Vamos al recuadro azul arriba a la izquierda e introducimos el punto a donde queremos ir,
luego clic en "indicaciones" o "como llegar" menú con el icono como este (foto del icono)
Como ves también podéis añadir el punto de partida, si hacéis esta operación en vuestro teléfono con la ubicación activada se usaría como punto de partida vuestra ubicación actual.
4) Ahora podemos consultar la ruta creada e incluso modificar alguna parte del recorrido, simplemente arrastrando la linea azul o haciendo clic sobre ella en cualquiera de los puntos blancos a lo largo de la ruta (os señalo uno en rojo) y/o haciendo clic en las líneas grises que la acompañan para ver alguna ruta alternativa sugerida. (Si no hubiera ninguna no se mostraría ninguna línea gris).
5) Ahora si nos fijamos bien entre el recuadro azul y el detalle del recorrido tenemos un indicador "Enviar indicaciones al teléfono". No tiene mucho misterio, haciendo clic aquí podemos enviar esta ruta a nuestro teléfono.
Se abre un menú emergente en el que tenemos varias opciones:
En la primera opción podéis indicar las indicaciones directamente al vuestro teléfono siempre y cuando lo tengamos conectado por Bluetooth a nuestro PC; en la segunda lo enviamos al correo electrónico con que activamos nuestro móvil y en la última podemos enviar las indicaciones por SMS a nuestro número de teléfono o al número de teléfono que queramos.
Y haciendo clic en la pestaña "Ver en Google Maps" nos saldrá la ruta en la aplicación Maps preinstalada en nuestro smartphone Android.
Todo este proceso se podría hacer desde nuestro mismo teléfono sin necesidad de usar el PC, aunque en ciertos momentos en que necesitemos planear una ruta detalladamente: una ruta en bicicleta por ejemplo o quizá una ruta en por el extranjero... Hacerlo desde nuestro PC con pantalla grande nos facilitará mucho la labor seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario