DNSCrypt:
Cifra las solicitudes de DNS.Protege contra la suplantación de DNS.
Oculta los sitios visitados de su proveedor.
Evita algunos tipos de bloqueos de recursos.
Tor:
Cifra el tráfico de Internet.
Proporciona privacidad y anonimato.
Proporciona acceso a la red Onion.
I2P Purple:
Cifra el tráfico de Internet
Proporciona acceso a la red anónima oculta Internet invisible y sitios "i2p"
* El Web Profiling es la elaboración de perfiles en línea, practicada por todas las grandes empresas del sector (Amazón, Google, Facebook, Microsoft, HP, Lenovo todas…) con los datos resultantes tanto de la navegación y búsquedas de los usuarios de internet, como de los metadatos recogidas por apps para smartphone o software instalado en los equipos y productos o servicios adquiridos.. Los anunciantes online usan estos datos para generar tanto publicidad dirigida o personalizada como campañas de marketing.
¿Tenemos los usuarios algún control sobre quien puede acceder a estos datos?
Como os he comentado antes, las opciones de configuración son muy extensas y completas y podemos usar Invizible en cualquier situación.
Podemos establecer que que webs queremos excluir de los filtros y del mismo modo podemos configurar que aplicaciones de nuestro smartphone queremos dejar fuera, en caso de que no funcionen correctamente con Invizible.
Podemos usar nuestra conexión compartida de nuestro móvil para conectarnos anónimamente. Podemos activar la zona-wifi desde la misma app. Aparte tenemos disponibles algunas herramientas de seguridad: Detección de Arp-Spoofing, secuestro de enlace DNS y desconexión de la terminal en caso de detectar los ataques.
He decir que en mi Smartphone me resulta imposible conectarme a la red Onion o I2p desde el PC, aunque si me cambia la dirección ip cuando navego por la "Clear Net".
Otra aplicación de seguridad muy conveniente es que Invizible trae incluido un Firewall simple.
La configuración de Tor e I2P está con todas las opciones, de todas formas, si no sabéis que estáis haciendo, mejor dejadlo como está pues podemos dejar la app inservible (en cuanto a privacidad se refiere).
De todas formas si "metemos la pata", que no cunda el pánico, podemos guardar la configuración antes de tocar nada; después podemos restaurarla, o si no, podríamos reiniciar la configuración de la app a sus valores iniciales.
Otra de las cosas a destacar es que con DNSCRYPT iniciado tenemos control sobre las peticiones DNS que realiza nuestro terminal.
Aunque he podido conectarme a webs de la red Tor desde el móvil desde el PC no he podido cargar ninguna, aunque si me cambia la Ip en el resto de internet. En la app y en la web oficial ya nos avisan de que el funcionamiento con wifi compartido aun está en desarrollo, causando problemas en algunos terminales.
Y bueno para ir terminando, os recomiendo que paséis por la Play Store y probéis esta app, podéis adquirir la versión PRO por sólo 6,99€ o podéis donar algo al proyecto que lo ha sacado adelante UNA SOLA PERSONA, en concreto Garmatin Oleksandr, que se ha pegado una currada tremenda.
Estaría bien que también donáramos algo a proyectos interesantes como este, porque los streamers a los que soléis donar de verdad que ya ganan mucho, y su aportación a la comunidad es cuanto menos cuestionable en algunos casos; otros son para quitarse el sombrero, eso también es cierto
Me despido hasta el próximo post y gracias por vuestra visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario