Hola gente prudente, en esta entrada vamos a ver algunas alternativas a la popular Youtube para compartir vuestros vídeos. Para alojar vídeos y compartir vídeos hay muchísimos servicios, como los típicos donde las webs ilegales de visionado online de películas o series, pero para ver algo en estos servicios hay que desviar un montón de enlaces malintencionados y anuncios digamos no aptos para todo el mundo. Así que he preferido en las mas amigables para los usuarios o en las mas innovadoras, porque en este blog nunca os recomendaríamos algo dañino para nuestro lectores.
Dtube
D.Tube tiene como objetivo convertirse en una alternativa a YouTube que le permite ver o cargar videos en IPFS y compartirlos o comentarlos en la inmutable STEEM Blockchain, mientras gana criptomonedas al hacerlo. Ademas promete ser resistente a la censura gracias a su sistema descentralizado de alojamiento.
Debido a la naturaleza descentralizada de IPFS y la cadena de bloques STEEM, D.Tube no puede censurar videos ni hacer cumplir las pautas. Solo los usuarios pueden censurarlo, a través del poder de sus votos a favor y en contra.
Otra característica de D.Tube es que funciona sin publicidad. Los usuarios siguen siendo libres de anunciar cualquier producto o servicio que deseen, directamente dentro de sus propios videos, bajo su propio riesgo de perder sus suscriptores.
Cualquier video subido en D.Tube se convierte en un contenido de Avalon, que puede ganar recompensas, también puede publicar su contenido en las cadenas de bloques Steem y beneficiarse de las funciones interoperables de Dtube.
En Dtube hay tres opciones para subir vídeos:
Peer-to-peer: se trata de una variante para la subida de contenido que aporta la mayor anonimidad. Es posible elegir entre los protocolos BTFS, Skynet e IPFS.
URL de terceros: es la forma más fácil de subir vídeos. Los usuarios pueden integrar vídeos en DTube a través de la URL de un vídeo de plataformas como Twitch, YouTube, Dailymotion, Instagram, Liveleak, Viemeo o Facebook.
Carga de archivos: es el mejor método para subir archivos pequeños y sencillo.
Actualmente Dtube no tiene muchos usuarios pero tiene un sistema muy innovador y libre para los usuarios, por eso me parece muy apropiada para compartir vídeos en vuestras webs o blogs aunque de momento no parece posible monetizar los vídeos directamente con los visionados de los propios usuarios de la plataforma. De todas formas la integración con la blockchain y la resistencia a la censura le augura un gran futuro a esta plataforma, si siguen manteniendo estas políticas en el futuro, veremos.
Rumble
Si la masa de usuarios y canales es cuanto menos "sospechosa", ¿Porque recomendamos esta plataforma entonces?
Odysee
En lo que a la subida de vídeos respecta, Odysee sigue contando con requisitos estrictos. La opción de carga está desactivada a menos que dispongas de 10 créditos (como mínimo). Estos créditos se obtienen mediante compra o bien obteniéndolos como recompensa por visitas, verificación por correo electrónico, captar socios, etc. Cuando dispongas de los créditos necesarios, podrás publicar vídeos de hasta 4 GB de tamaño.
La estructura y el diseño de Odysee se inspira en YouTube, lo que puede animar a los seguidores de la plataforma de Google a probar la plataforma de blockchain e, incluso, a cambiarse a esta.
Vk Kontakte
Dailymotion
Dailymotion sobresale especialmente debido a sus especificaciones de carga: los archivos pueden ser de hasta 2 GB y tener una duración de 60 minutos (estas limitaciones no se aplican a los usuarios Advanced)
la inserción de videos en webs es muy simple se genera el html con un clic.
Vimeo
Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). Es una plataforma de vídeo sin publicidad con sede en la ciudad de Nueva York, que proporciona servicios de visualización de vídeo libres.
El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y compartir listas de favoritos.
Inicialmente, el sitio ganaba su reputación como «proveedor de imágenes» para diversos artistas, debido a la alta tasa de bits y resolución de sus videos. Desde octubre de 2007, Vimeo ofrece una opción para videos de alta definición.
De esta manera, Vimeo se ha convertido es un servicio que reúne impresionantes cortos, documentales y vídeos musicales. Quien se interese en la producción independiente de todo tipo encontrará en Vimeo una alternativa a YouTube de gran calidad. Sin embargo, las cifras de Vimeo se quedan claramente atrás en comparación con sus competidores. Con todo, Vimeo ha encontrado un nicho en el público que demanda contenidos complejos y sofisticados.
En consecuencia, este servicio proporciona a
sus usuarios un amplio espectro para subir vídeos, en el que los
contenidos propios se pueden presentar con la mejor calidad. Para
ello, Vimeo ofrece diferentes tipos de cuentas de pago. Mientras que
la versión básica gratuita permite cargar hasta 500 MB a la semana,
con “Vimeo Plus” tendrás a disposición un máximo de 5 GB a la
semana y con “Vimeo Pro” incluso hasta 20 GB, facilitando así,
la publicación de cortometrajes en resolución 4K Ultra HD.
En otras palabras, con las cuentas profesionales los realizadores
audiovisuales encontrarán pocas limitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario